Qué es cifrado de extremo a extremo de WhatsApp

Hace no más de dos días comenzó a circular un mensaje en el servicio de mensajería número uno del planeta, en donde nosotros, los usuarios, comenzamos a preguntarnos de qué se trataba. Por un momento, nos preocupamos. Hay términos que no todos conocen. Pero no se preocupen, no es nada malo, todo lo contrario. Hoy, por aquí, te explicaremos qué es el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

Qué es el cifrado de extremo a extremo

whatsapp cifrado de extremo a extremo

De un momento al otro, casi sin esperarlo, cuando estábamos hablando con un amigo en WhatsApp nos saltó un mensaje/cartel de fondo amarillo, donde nos comunicaba algo de suma importancia. Nadie entendía nada. Lo primero que hizo la gran mayoría fue consultarlo en Google, lógico. Los grandes sitios de tecnología comenzaron a hablar sobre el tema explicando qué estaba sucediendo.

Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo.

Eso mismo nos apareció. Es ahí cuando me pregunté a mí mismo: qué es el cifrado de extremo a extremo. Luego de tanto buscar, estoy en condiciones de explicarles con lujos de detalles, aunque quiero obviar algunos para que se entienda. Básicamente, lo que nos está diciendo WhatsApp es que ahora, cuando enviemos un mensaje, los únicos que podrán leerlos y acceder al mismo vamos a ser nosotros (emisor y receptor). Ni el propio WhatsApp va a poder leer nuestros chats. Antes, por si no sabían, se podía acceder a los mensajes de las otras personas.

¿Recuerdan Telegram? Bueno, el año pasado logró un éxito rotundo ‘gracias’ a la caída momentánea de WhatsApp. Un servicio que ofrecía exactamente lo mismo, pero se diferenciaba con el cifrado de extremo a extremo. Sí, lo que hoy ofrece WhatsApp. Prometía privacidad ante todo. Ahora habrá que ver cuán cierto es esto. Pronto nos enteraremos.

Cada mensaje tiene su propio ‘candado’ y código único. También se aplica con las fotos, videos, mensajes de voz, documentos, emojis, y llamadas de voz. Lograron mejorar muchísimo su seguridad, con lo que los usuarios se sienten aún más seguros. Un gran alivio. ¿Quieren entender cómo es este cifrado?

cifrado de extremo a extremo

Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Con esto, como si fuera poco, WhatsApp se convierte en una de las aplicaciones más seguras. Si algo le faltaba para ser líder del mercado, lo logró. Era uno de sus puntos más negativos por el cual recibía ciento de críticas. Pueden hablar con sus contactos con total tanquilidad sabiendo que nadie podrá acceder a dichos mensajes. Y, por últimos, si no tienen la app descargado en su dispositivo móvil, a continuación les dejaré el respectivo enlace de descarga.

Descargar WhatsApp para Windows Phone

¿Qué buscás?:

desacargar app de mi nokia en window phone lumia 520

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *