Cómo mencionar a un contacto en WhatsApp

Está de moda copiar funciones de otras aplicaciones. El mejor ejemplo es el de Instagram, quien ‘robó’ las historias de Snapchat. Para no ser menos, la gente de Facebook no tuvo una mejor idea que tomar prestado (?) algo que nació en Twitter. Sí, amigos, ahora se puede mencionar a un contacto en WhatsApp. Para los que quieran saber cómo hacerlo, sigan leyendo. Está en su versión beta, pero pinta bien.

Mencionar a un amigo en WhatsApp ya es posible

Mencionar WhatsApp

En su última actualización (2.16.259), WhatsApp sorprendió a todos con una gran noticia: ahora se podrá mencionar a nuestros contactos. Eso sí, por ahora, se podrá hacerlo en los grupos. Si prueban con hacerlo en un chat individual no los dejará. Es una versión beta, está en modo de prueba, estimo que en las próximas semanas eso estará disponible. Es cuestión de esperar.

La función está pensada para que podamos mencionar a un integrante del grupo y, que nuestro mensaje, no se pierda cuando hay mucha actividad en el mismo. Suele pasar que queremos contestarle a alguien y nadie lo ve. Ahora, eso será posible porque te marcará que alguien te mencionó. Ojo: no la confundamos con las citas de los mensajes. Esto ocurrió en la anterior actualización y es muy interesante.

Para todos aquellos que quieran mencionar a un contacto deben escribir @NombreDelConacto y seguido el mensaje que quieren dejarle. Lo verá aunque tenga el grupo silenciado. Es perfecto para dejarle un mensaje importante. Hay que tener en cuenta que es totalmente novedoso, es decir, recién llegó con la última actualización. Muchos, todavía, no la han descargado. Si quieren probarla diríjanse a su respectiva tienda oficial. No pierdan tiempo.

Mencionar WhatsApp

En mi caso, la probé en el día de ayer, mencioné a un amigo en un grupo que tenemos y quedó en la nada. Claro, no contaba con la última versión de WhatsApp. Es muy nuevo, y si no estás muy amigado con la tecnología no te enterarás que existe. En los próximos días será furor.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *