Cómo evitar compartir los videos prohibidos de Facebook

Facebook virus

En los últimos días, en mi propio TL, comencé a ver contenido para adultos, y me pareció más que raro. Recordemos que la red social te permite registrarte a partir de los 13 años. Cuando comencé a investigar de qué se trataba, llegué a la conclusión de que se había filtrado una especie de virus en Facebook. Los usuarios que recién se unen, o aquellos que no saben de qué se trata, inmediatamente ingresan al contenido.

Virus en Facebook

Cómo funciona

Se publica un video prohibido en el muro etiquetándose de forma involuntaria 20 personas. El post es público, con lo que no habrá restricciones para mirarlo. El material llama poderosamente la atención, con lo que cualquier usuario que lo mira, al ingresar te redireccionará a un sitio en particular: allí te piden que actualices un programa para ver el contenido. Es todo mentira.

Vos accediendo a ello, lo que hacés es descargar una extensión, con lo que la amenaza se propaga por todo Facebook. Por cierto, dicha extensión hace que pierdas el total control en la red social. La seguridad se verá en jaque, con lo que tendrás que tomar riendas en el asunto si no quieres futuros problemas.

Cómo evitar compartir los videos

El primero consejo es evitar ingresar a dicho videos. Luego, configurar tu perfil, para que todo contenido que se publique sea con tu total aprobación, de lo contrario, no se podrá publicar. Es fundamental. Pero hay otras opciones viables: tener un buen antivirus instalado en nuestro ordenador para que evite este tipo de amenazas.

Internet es un arma de doble filo, en eso estamos todos de acuerdo. ‘No todo lo que brilla es oro’, dice una frase. Y es así. Muchos piensan que por ingresar a ‘x’ contenido podrán tener lo que dicen, pero son puras mentiras para engañarnos. No cualquiera sabe navegador con cuidado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *