Cortana para Windows 10

Que sigan las buenas noticias: ya podemos conocer Cortana para Windows 10. Por el momento, para escritorio. Desconocemos su versión para dispositivos móviles. Decidí traerles este artículo luego de la cantidad de visitas que llegan preguntando sobre el asistente inteligente por voz. Por lo visto es genial. Digo ‘por lo visto’ ya que jamás he tenido un Windows Phone, lo más cercano que estuve fue instalarle alguna que otra aplicación a mi viejo cuando recién se lo compró. En fin, conozcamos un poco de qué se trata.

Cortana Windows 10

Microsoft no para de trabajar en este ‘miembro de la familia’, quien hace nuestro trabajo cada vez más fácil. Sí, les estoy hablando de Cortana. Hace un par de meses les conté de qué se traba para dispositivos móviles, y hoy les diré cómo es para Windows 10 en escritorio. No para de recibir actualizaciones. Y hay detalles imperdibles que se los iré contando a lo largo del artículo. No lo podrán creer, sé lo que les digo.

Cómo es Cortana en Windows 10

Para comenzar, les cuento que Cortana se ubica al lado del botón de inicio en Windows 10. Sí, volvió el mítico compañero de toda la vida, el cual había desaparecido en Windows 8. ¡Una locura! El usuario (yo, vos, todos) nos quejamos de ello e inmediatamente se dieron cuenta que la habían pifiado. En esta nueva versión vuelve y mejorado, como decenas de funciones, que hacen de un sistema operativo único. Nos enamoró, por lo menos a mi. Volviendo a este asistente inteligente por voz, quiero destacar que lo activamos diciendo ‘Hey Cortana‘, sí, como en Windows Phone.

Lo que está logrando Microsoft, por todas las noticias que he leído a lo largo de los últimos meses, es que la relación entre nosotros, los usuarios, y el dispositivo sea lo más natural posible. Es por eso que podemos activar hasta la música. ¿Qué tendremos que decir?: ‘Hey Cortana, reproduce mi música‘. Y si la queremos pausar: ‘Hey Cortana, por favor, silencio‘. Y él hace caso, eh. Basta del comando.

Llevará su tiempo entender a Cortana si eres nuevo en el tema. Y para los que la tienen clara, también. Digo esto por el tema de la voz, los ruidos externos y demás. Con que una palabra no salga clara, no nos responderá. La idea es que nos haga las cosas lo más sencillo posible, pero puede resultar todo un problema. Es por eso que cada día se pulen más y más detalles.

La idea es ir añadiendo las primicias sobre Cortana en esta nueva versión de Windows, tanto para escritorio como para dispositivos móviles. Es cierto que está lejos de Siri o Google Now, pero con el tiempo irá acortando esa brecha. Por lo visto, los usuarios ya lo adoptaron. Que siga así…

¿Qué buscás?:

desinstalar cortana de mi móvildescargar cortana para windows 10obtener ayuda en windows 10 cortanacortana para lumia 635activar cortana por vozactualizar cortanacomo activar cortana en lumia 640que puedes hacer por mi cortanaDescargar Cortana Windows 10lumia 640 xl tiene cortana

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *