Cortana está llegando a Méjico

Como ya lo hemos dejado claro desde el lanzamiento de Windows 10 en Microsoft, dos de los pilares fundamentales de la empresa rigen en sus asistente de voz Cortana y en su navegador Microsoft Edge. Sin embargo y muy a pesar de nuestro mercado, estas novedades no llegan instantáneamente a nuestro territorio, ya que se prioriza el mercado europeo y asiático para dichos lanzamiento. Pasado el tiempo que la gente de Redmond considera suficiente, se lanzan a esos mercados restantes. Es por ello que podemos decir que Cortana está llegando a Méjico, ya que desde un evento realizado en el Centro Banamex de la misma ciudad, el Innovation Fest, oficializaron que el programa llegará a nuestro continente a principios del año próximo. Así también se estima que será real en Brasil, por lo que prontamente esperamos que llegue a nuestro país. Creemos que uno de los motivos por los cuales se hacen a la espera de este lanzamiento, es porque a penas cuentan con 1,5 millones de usuarios con Windows 10, mientras que Windows 7 y Windows 8 y 8.1 tienen alrededor de 23 millones de equipos en territorio mejicano. Se espera entonces que para dos años adelante, se pueda contar con 45 millones de clientes con W10. Por lo pronto, podemos asegurar que Cortana llegará a Méjico en apenas unos meses.

Cortana está llegando a Méjico

Cortana está llegando a Méjico

Uno de los detalles que se destacaron por la llegada de Cortana a Méjico, tiene que ver con el “dialecto” que se utilizará, ya que se ha dicho que tendrá un acento diferente en la parte sur de América. En el evento mencionado al comienzo, desde Microsoft dieron a conocer cifras generales de su producción, y dejaron ver por ejemplo que Office cuenta con mas de 1.200 millones de clientes en todo el mundo, un numero realmente increíble teniendo en cuenta lo que les está costando lograr una estabilidad con Windows 10.

Habrá que armarse de paciencia entonces y al menos esperar hasta el 2016 para ver la arribar de Cortana a Méjico y muy posiblemente Brasil, mientras se esperan novedades por el resto de los países latinoamericanos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *