Contacts+Message backup: copia de seguridad de mis contactos

contacts+message backup

Ya perdí la cuenta de las veces que me han dicho ‘perdí los contactos, ¿cómo los recupero?’. Amigos, conocidos, foros, por todos lados. Para alegría de los usuarios de Windows Phone, en el día de ayer, Microsoft lanzó una aplicación llamada Contacts+Message backup, la cual realiza una copia de seguridad de mis contactos y de los mensajes. Nos olvidaremos de perderlos cuando cambiamos de celular o se nos rompe (o lo que fuera). Es cierto que los mismos quedan guardados en la cuenta de Microsoft, pero no está mal ser cautos.

Cómo funciona Contacts+Message backup

Para comenzar hablando de la aplicación, les cuento que es indispensable una tarjeta microSD: los contactos se guardan allí en formato VFC, los mensajes en XML. Ahora sí, una vez que la descargamos e instalamos, para encontrarla debemos acceder a la parte de ajustes en nuestro Windows Phone. Si la buscan en la parte de aplicaciones instaladas no tendrán éxito. Una vez que la encontraron y la abren, verán dos opciones: backup y restore.

A la hora de realizar la copia de seguridad debemos acceder a backup. Cuando lo hacemos, nos pide seleccionar si queremos realizar una copia de los contactos, de los mensajes o directamente de todo. Lo seleccionamos, apretamos nuevamente backup y comenzará la respectiva copia de seguridad.

contacts+message backup

Y si deseamos recuperar nuestros contactos, mensajes o toda la copia de seguridad realizada previamente, debemos realizar algo parecido: nos dirigimos a restore, nos detectará todas las copias que haya en la microSD, la seleccionamos y listo. Todos contentos.

contacts+message backup

 

Les añadí algunas imágenes ilustrativas con el objetivo de que entiendan cada paso a la perfección y no haya inconvenientes a la hora de realizar la respectiva copia de seguridad o recuperación de la misma. Dudo que tengan algún tipo de problema, pero siempre puede suceder algo que no estaba en los planes. Todo gracias a Contacts+Message backup, idea del propio Microsoft para facilidad de sus usuarios, es decir, nosotros. Aplausos.

Pero claro, ahora falta lo más importante: descargar contacts+message backup para Windows Phone. Es totalmente gratuito, con lo que no deberán abonar un sólo centavo. Se encuentra en la tienda oficial de dicho sistema operativo. Las fotos que aparecen allí la encontrarán aquí también. No podemos ser menos. Manos a la obra.

Descargar contacts+message backup para Windows Phone

¿Qué buscás?:

contacts message backup

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *