Cómo enviar documentos Word, Excel y PowerPoint por WhatsApp

Hoy estamos en presencia de una nueva actualización que nos permite enviar diferentes documentos a través del servicio de mensajería instantánea por excelencia. Hace instantes me llegó la notificación de que podía descargar la nueva versión. Un gran alivio para todos los que trabajamos sobre ella. Nos facilita muchísimo. Y les explicaré en breve cómo enviar documentos Word, Excel y PowerPoint por WhatsApp.

Nuevas funciones en WhatsApp

whatsapp

La última versión de WhatsApp (2.16.25) nos trajo una sorpresa muy grande: si se dirigen a la parte de Documentos, se encontrarán con la opción de enviar archivos .docx y .xls, entre otros de Office. Hace unos días les comentábamos sobre la anterior versión, en donde les permitía enviar archivos PDFs. Sigue creciendo la aplicación que, hoy por hoy, es la líder del mercado.

Ya no debemos resignarnos a enviar todo en PDFs, sino que ahora es compatible con las siguientes extensiones: .docx, .xls, .pptx, y hasta incluso con .txt. No se pueden quejar. Nos aliviana el trabajo a muchos en los momentos de apuro porque no debemos ingresar de manera obligatoria a un ordenador.

Cómo enviar documentos .docx, .xls, .pptx y .txt

whatsapp documentos

Es muy sencillo, aunque no lo crean. Para facilitarles el laburo lo recomendable es ingresar por WhatsApp Web (la versión de escritorio), donde tenemos aún más organizados nuestros archivos, aunque todavía no se encuentra disponible. Es por eso que tendrán que hacerlo directamente desde su móvil: entrar al contacto que quieran enviarle el documento, van al icono del clip y seleccionan Documento. Allí, de manera inmediata, los arrojará a la carpeta donde los tienen almacenados. Lo tildan y le dan a enviar.

Hoy, casualmente, un amigo me envió un archivo .docx por Facebook Messenger y, a ese mismo documento, se lo tenía que enviar a una compañera de la facultad. No me quedó otra que buscarla por Facebook y enviárselo por allí. Más cómodo para mí hubiese sido enviarlo directamente desde WhatsApp. En estas pequeñas cosas nos ayudan a ser más rápido.

En caso de que su smarthpone no le haya avisado de una nueva actualización, a continuación les dejaré el respectivo enlace que los llevará a la tienda oficial de Windows Phone. Allí encontrarán toda la información. Puede tardar unos días, visto y considerando de cómo se maneja la compañía. Es como que tiene un delay comparándola con Android e iOS.

Actualizar WhatsApp en Windows Phone

¿Qué buscás?:

cortana puede enviar whatsappcortana me puedes enviar un whatsappcómo enviar mensajes de whatsapp con cortanacomo enviar whatsapp con cortanacortana envía un mensaje por whatsappenvía un whatsapp en cortanacómo hacer para enviar un mensaje whatsapp por cortanacortana envía un whatsappcómo enviar un mensaje de whatsapp con cortanacortana puedes mandar mensaje por whatsapp

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *